X

CRIMEN DE JAVIER NARANJO

Mató de un disparo en el rostro y estuvo prófugo un año: piden 15 años de cárcel para Pablo Giménez

Está acusado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. El hecho sucedió en diciembre de 2022 en el barrio Solidaridad.

Pablo Giménez fue detenido en enero.
Actualizada: 16/08/2024 23:29
PUBLICIDAD

Tras una audiencia de control de acusación, elevaron a juicio la causa por el asesinato de Javier Naranjo en San Luis. El 8 de diciembre de 2022, el joven de 25 años salió a comprar a la vuelta de su casa en el barrio Solidaridad y nunca regresó. Un disparo alertó a la familia. Cuando salieron estaba agonizando y murió en los brazos de su madre.

Naranjo recibió un disparo a la altura de la ceja izquierda. Todo obedeció a un enfrentamiento previo entre bandas de la misma zona.

El mismo día, se realizaron cuatro allanamientos en inmediaciones al lugar del hecho y en el barrio Los Álamos. Estuvieron a cargo de efectivos del COAR y de la División Homicidios. También hubo una comisión que viajó a Mendoza para buscar al principal responsable, pero no dieron con él.

Fue recién el 14 de enero de este año cuando en un violento episodio en el barrio 60 Viviendas, la Policía se topó con el único sospechoso, Pablo Giménez.

En ese momento, habían apuñalado a su padre, Roque Giménez y el acusado estaba en el lugar.

El joven de 20 años, que sigue detenido desde entonces, está acusado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. En la elevación a juicio, el fiscal de Instrucción N°2, pidió 15 años de cárcel.

“Se pasó el control formal de la acusación, por lo tanto se ha elevado y ya está en el Colegio de Jueces”, transmitió el representante del ministerio Público Fiscal. En un plazo de 60 días deberá fijarse la fecha para el debate oral.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR